• Icono social Instagram

©2016 by Two Colors

PARAJE ALTAMIRA

 

Altamira es una zona cuyas viñas crecieron silenciosamente por muchas décadas hasta lograr la fama actual. A 1.100 metros de altura, se ubica en el departamento San Carlos, al sur del Valle de Uco, siendo uno de los pocos lugares de Uco donde se encuentran plantas con más de 50 años y una calidad excepcional. Los suelos calcáreos y pesados transmiten a los vinos un carácter intenso, un cuerpo amplio y una frescura singular, sumado a profundos aromas y sabores.

Ésta es una zona clave para entender el presente y futuro de la vitivinicultura argentina. “Paraje Altamira” ha sido la primera Indicación Geográfica (IG) establecida de acuerdo a límites físicos – no políticos – y la pionera en términos de un trabajo serio en cuanto a terroir. Hoy hay más de 9.000 hectáreas delimitadas y casi 3.000 plantadas.

Muchos de los productores de la zona han formado un grupo para valorizar la región (ahora IG), promoverla y trabajar en conjunto para lograr vinos que marquen tendencia en Argentina y el mundo

Mostrar más
 

VINOS DE AGRELO

Hablar de Agrelo es referirse a algo más que a uno de los distritos más prestigiosos de Mendoza. A principios de los 90, gracias a la personalidad que este terroir imprime en sus vinos llegaron las primeras bodegas de calidad, caso Catena Zapata y Finca La Anita por nombrar solo dos. Este barrio de alta alcurnia vitivinícola se convirtió en uno de los más destacadas del país.

Los vinos que nacen en esta región privilegiada suelen tener mucha fruta, notas especiadas típicamente asociadas al té negro. Los tintos son de buena estructura, con taninos redondos. Vinos ricos y complejos, equilibrados pero emocionantes. Como van notar en la selección corta y en la larga, muchos de ellos son referentes indiscutidos en sus categorías. 

Mostrar más

1ro DE SEPTIEMBRE - DIA DEL CABERNET SAUVIGNON

El Cabernet Sauvignon es un caballero indomable, elegante, formal, exigente y poliglota. Puede pasar por snob pero lejos de serlo, es el que más enseña  y un líder paternal entre las cepas. Su incomparable historia y alcurnia provienen de Bordeaux, Francia. Es gran compañero de los típicos platos franceses que tienen como protagonistas al cordero o al conejo, pero en realidad acompaña muy bien todos tipo de carnes, guisos y pastas condimentadas.

La selección que sigue a continuación fue escogida por su capacidad para ser disfrutada y en el proceso aprender de la esencia y carácter de esta grandiosa cepa. Pero sobretodo han sido elegidos para emocionar. Hay muchos vinos buenos, disciplinados y sin defectos, pero el vino es otra cosa. También debe generar maridajes y momentos inolvidables. 

Mostrar más
 

SELECCION NOROESTE ARGENTINO

El noroeste argentino presenta características únicas. El clima, los paisajes y la cultura de Salta hacen de esta provincia un atractivo incomparable. La mayoría de sus vinos son de calidad y es un referente en cuanto al reflejo de terroir en una copa. Con gran diversidad de suelos y los viñedos más altos del mundo, los Valle Calchaquíes en general y Cafayate en particular, se convirtieron en sinónimo de vinos auténticos y únicos. 

Mostrar más